La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, obtuvo a través de procedimientos abreviados dos sentencias condenatorias de 10 años de prisión cada una, en contra de Efrén Adrián M. S., acusado por el delito de abuso sexual agravado.
Ante las pruebas expuestas en su contra por parte de esta representación social, aceptó su responsabilidad penal en el delito cometido en perjuicio de cuatro menores de edad en la ciudad de Chihuahua.
Las indagatorias ministeriales permitieron demostrar que, en el periodo comprendido del 18 de enero del año 2015, al 17 de enero del año 2016, hizo tocamientos lascivos a una menor de 8 años de edad, cuando se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Mezquite.
Además, en el periodo comprendido de mayo a agosto del año 2020, abusó sexualmente de un menor de 7 años de edad.
También se demostró que el 23 de diciembre del año 2020, hizo tocamientos lascivos a una menor de 3 años de edad.
De igual manera, que en el periodo comprendido del primero de agosto del año 2019 al 23 de diciembre del año 2020, abusó sexualmente de otra menor de 6 años de edad.
Tales delitos los cometió en domicilios ubicados en la colonia Infonavit Nacional, así como en la colona Infonavit Mezquites, ambas de la capital del estado.
Con las dos penas privativas de la libertad, Efrén Adrián M. S., purgará 20 años en la cárcel, además de que tendrá que pagar la cantidad de 83 mil 754 pesos por la reparación del daño, consistente en atención especializada a las víctimas.