El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha obtenido una sentencia condenatoria de dos años y medio de prisión contra Luis Ángel D. C., dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su participación en un delito de robo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A través de un procedimiento especial abreviado, Luis Ángel D. C., ahora sentenciado, ha admitido su responsabilidad penal en los hechos delictivos ocurridos el pasado viernes 11 de agosto en la Colonia Lomas del Santuario.
De acuerdo a los detalles revelados por la investigación ministerial, aproximadamente a las 14:50 horas de ese día, Luis Ángel D. C. ingresó a una vivienda en la mencionada colonia, provocando daños y sustrayendo varios objetos. Fue en ese momento que la víctima lo sorprendió en el acto.
Tras el intento de robo, los elementos de la Policía Municipal de Chihuahua detuvieron a Luis Ángel D. C. y lo pusieron a disposición de la Unidad de Investigación del Delito de Robo. Los agentes del Ministerio Público llevaron a cabo una exhaustiva carpeta de investigación y formularon la imputación correspondiente en su contra.
Luego de ser vinculado a proceso, el imputado solicitó al Juez de Control encargado del caso la terminación anticipada de su proceso legal, con el objetivo de recibir la sentencia de dos años y medio de prisión que finalmente le fue impuesta. En esta sentencia, no se contempla el beneficio de la condena condicional.
Es relevante destacar que Luis Ángel D. C. se encuentra bajo investigación por otros casos de robo que se han presentado en la misma zona de la ciudad.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa trabajando con firmeza en la resolución de casos delictivos, buscando garantizar la justicia y la seguridad para la comunidad chihuahuense.