Tras presentar pruebas sólidas antes el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el imputado por delito de violencia familiar se declaró culpable y se dictó la sentencia condenatoria de un año en prisión por dicho delito, la cual se purgará en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán y se deberá pagar 100 mil pesos por reparación de daños a la víctima.
Agentes Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la zona centro, obtuvieron desde la audiencia inicial una sentencia condenatoria de un año de prisión, la cual fue dictada en contra del detenido que responde al nombre de Luis Fernando B. F., por el delito de violencia familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hombre recibió una orden de aprehensión del pasado 4 de enero del 2024 en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Chihuahua, donde aparecía como el probable responsable de cometer actos abusivos dominantes, controladores o agresivos hacia la víctima.
Dichas tendencias de comportamiento ya se habían registrado con anterioridad el pasado septiembre del 2023, en perjuicio de una mujer.
Luego de dar a conocer datos de prueba sólidos ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, por parte de la representación social que lo inculpaba, se solicitó la conclusión del proceso, aceptando su responsabilidad.
Luis Fernando B. F. recibió una sentencia que establece que además de la pena privativa de la libertad, que se purgará en el Cereso de Aquiles Serdán, se verá en la obligación de realizar el pago por relación de daños a la víctima por una cantidad de 100 mil pesos.