El Gobierno del Estado colaborará con la Presidencia Municipal de Chihuahua, en lo que necesite entorno a la presentación de la controversia constitucional promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del denominado Plan B, anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: El Plan B de AMLO es una mordaza para gobiernos municipales y estatales: Chávez
Así lo dijo la gobernadora María Eugenia Campos, quien mencionó que previo a que el alcalde Marco Bonilla Mendoza presentara dicha controversia, la mandataria le habría ofrecido su apoyo.
“Se lo dije a Marco Bonilla un día antes, si se necesita algún apoyo por parte del Gobierno del Estado, estamos puestos y estamos dispuestos”, subrayó.
Fue el pasado 26 de enero cuando el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de controversia constitucional en contra del Poder Ejecutivo y el Honorable Congreso de la Unión.
Esto en relación a la reforma a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2022.
El recurso fue promovido al considerar que es un agravio a la libre administración hacendaria y la autonomía hacendaria de la Presidencia Municipal, y se vulnera el derecho a la información de los ciudadanos.
Lo anterior debido a que, con dicha reforma, se restringe al ciudadano, el acceso adecuado y oportuno a los diversos servicios, programas, apoyos y acciones que el Municipio ofrece.