Le pagó a oficial para sacar carro de vialidad y los detienen a ambos

El director de policía vial comentó que se detuvo a la persona que puso la queja, a la persona que recibió el dinero y al oficial que realizaría el trámite de manera indebida

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 17 de octubre de 2022

Foto de cortesía: Policía Vial

El director de la Policía Vial, dio a conocer que este sábado fueron detenidas tres personas por actos de corrupción, pues un joven interpuso la queja de que por medio de un empleado que liberaría un vehículo que había sido decomisado.

El funcionario agregó que se detuvo a la persona que puso la queja, a la persona que recibió el dinero y al oficial que realizaría el trámite de manera indebida, todos por haber participado en ese acto de corrupción.

“Son varias personas las que están afuera de Recaudación de Rentas, no son de Vialidad, ellos supuestamente ayudan a hacer trámites”, comentó.

Añadió que el pasado sábado un joven presentó una queja, pues acordaron que por una pequeña cuota de dinero se le podría realizar el trámite y luego no se pudo concretar.

César Komaba, destacó que de inmediato se procedió, pues no permitirán que este tipo de actos sigan ocurriendo y que la ciudadanía siga pensando que en la Policía Vial no se hace nada para atender la problemática.

“Cuando la gente se anima a poner la denuncia, nosotros vamos a proceder, ya es una cuestión penal porque es tráfico de influencias, se aprovechó de las influencias, hizo el trámite y pues le tocó; se detuvo al que pone la queja, al que le dan el dinero y a nuestro oficial”, detalló.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario estatal resaltó que esas conductas no pueden ser permitidas, por lo que las autoridades estarán pendientes para combatir esos actos de corrupción.

Cabe mencionar que de manera extraoficial e dio a conocer que el trámite para el que se contactó al presunto “coyote”, era para obtener el pase de salida de un vehículo que había sido decomisado por la Policía Vial, al parecer debido a que el conductor iba en estado de ebriedad.