“Jamás hubiera permitido aviadores en la Secretaría, por el contrario, lejos de hacer un mal uso de los recursos, hicimos rendir el escaso recurso que teníamos por las condiciones en que recibimos la administración”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, quien negó que en la dependencia se pagara a “becarios” sin función alguna, como lo declaró la Gobernadora Maru Campos el pasado jueves.
“Toda mi trayectoria ha sido de eficiencia y verticalidad, y no hubiera permitido de ninguna manera este tipo de actos”, apuntó el entrevistado.
De igual forma, Galindo dijo estar sorprendido por la declaración de la gobernadora Maru Campos, dado que el señalamiento de 583 personas que cobraban un sueldo de 20 mil pesos sin trabajo específico, coincide con la cifra de empleados en toda la Secretaría de Desarrollo Social.
“Me extraña y me sorprende mucho, porque ese número es exactamente el personal de esta dependencia, y todos y cada uno tienen labores específicas, nadie cobra por no hacer nada, incluso trabajaban horas extra. Sábados y domingos”, aseguró Galindo.
Agregó que “cuando nosotros entramos a la Secretaría, todas las finanzas estaban en una situación muy delicada, el gobernador nos pidió bajar el gasto corriente y entonces de alrededor de 670 empleados que tenía esta secretaría, en siete meses que estuvimos ahí redujimos en alrededor de 100 personas el personal y los ahorros los canalizamos a programas para personas de escasos recursos”, puntualizó
Además, aseguró que la administración que encabezó Javier Corral Jurado, siempre fue cuidadosa eficiente, y responsable, por lo que dijo, “yo espero que se den cuenta que están confundidos, porque no conocen el tema del personal que es pagado vía beca o vía subsidio”.