Lentitud en pagos en línea para revalidación por alto tráfico de usuarios

Se han realizado ajustes para ampliar el volumen en la cantidad de posibles

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 28 de febrero de 2022

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El alto número de ciudadanos que intentan realizar el pago de la Revalidación Vehicular 2022 y el Replequeo, ha generado lentitud en los servicios de pago digital en la plataforma del Gobierno del Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Debido a la alta demanda de trámites, los servidores en línea, están alcanzando su límite de transacciones por lo que en algunos casos está presentando cierta lentitud en las operaciones, en ocasiones, es necesario refrescar y/o actualizar la página más de una vez, cabe aclarar que el sitio oficial no se encuentra fuera de servicio”, se aclara en un comunicado.

Asimismo, la Secretaría Estatal de Hacienda, informó que hasta el día sábado, el sistema tenía registradas 534 mil 294 transacciones, lo que se traduce en una recaudación de 980 millones de pesos que ingresan a las arcas estatales.

Por lo anterior, se la dependencia invitó a los chihuahuenses a que aprovechen las últimas horas en el pago de sus contribuciones vehiculares, por lo que se reiteró que el sitio web no está fuera de servicio, sino que, por el tráfico de usuarios, en ocasiones se tiene que refrescar.

De igual forma se añadió que ante tal situación se han realizado ajustes para ampliar el volumen en la cantidad de posibles transacciones, cuidando que la capacidad de operación no se vea rebasada, así mismo se han realizado ajustes a la aplicación iPagos.

Personal de las distintas oficinas de Recaudación de Rentas en el estado, se encuentra entregando fichas de referencia bancaria para realizar operaciones en tiendas de conveniencia y bancos, siempre que se trate de un trámite de pago.

Cabe mencionar que tan sólo por concepto de canje de placas, el Gobierno del Estado pretende recaudar cerca de 600 millones de pesos.