"Marisela Escobedo que tu nombre y tu vida sea ejemplo para cualquier chihuahuense de coraje de lucha y de justicia. Dicen que moriste tres veces. Pero yo te digo que también renaces en todos los que en el norte tenemos sed de justica".
Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, en la develación de las letras doradas para la activista en el Congreso del Estado.
“Es imposible echar el tiempo atrás y darte la justicia que en vida merecías, pero tu nombre nos acompañará como recordatorio de que mientras en Chihuahua se asesinan a mujeres con el descaro de la impunidad. Se debe seguir luchando en un juzgado, en la calle, en una marcha, con todos los medios, con toda la entereza y sacrificio que solo una madre puede demostrar cuando le han asesinado a su hija”, señaló.
Lamentó el legislador chihuahuense que en Chihuahua se siguen asesinando a las mujeres en total impunidad, ocupando los primeros lugares nacionales en feminicidio y violencia de género.
En ese sentido Francisco Sánchez remarcó que hoy el nombre de Marisela Escobedo es la voz de miles de mujeres y madres que no se rendirán nunca más en la búsqueda de justicia para ellas y sus hijas, con quienes Chihuahua tiene una deuda histórica.