Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron su manifestación, tras lograr la firma de una minuta con el Gobierno del Estado.
Tras 5 horas y media de manifestación y bloqueo en el primer cuadro de la ciudad, los trabajadores de la educación se retiraron al conocer de su líder magisterial que se acordó con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación la basificación de los trabajadores que cumplan con el requisito de los 6 meses y un día en el puesto, dado que hay muchos que tienen años esperando la base.
Se anunció que en un mes se iniciará la basificación de los agremiados a la Sección 42 del SNTE.
De la misma manera, la autoridad se comprometió a buscar un esquema para pagar el diferencial de impuesto que se cobró a 400 trabajadores, para los siguientes años el estimuló será cubierto por Hacienda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se revisará la automatización de prestaciones a fin de contar con las mismas prestaciones que los maestros del nivel federal.
Además se presentará en México la propuesta para la aplicación correcta del RZ y la propuesta de basificación para el personal de orientación.
El secretario de Hacienda José de Jesús Granillo indicó que se detectaron algunos pagos irregulares y se podrá ir subsanando la situación.
La doctora Sandra Elena Gutiérrez será la encargada de llevar a la CDMX algunas de las peticiones del magisterio chihuahuense.
Al grito de "Unidad, unidad, unidad" los trabajadores de la educación se retiraron triunfantes.