La Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, contiene importantes derogaciones de algunos artículos, y que beneficia a los concesionarios del transporte, así lo comentó el líder transportista Francisco Lozoya, quien destacó temas como el de la herencia de las concesiones, la vida útil de las unidades y el de las sanciones o infracciones.
El líder transportista añadió que, con la entrada en vigor de esa ley, se elimina mucha zozobra que existía anteriormente dentro del gremio de los transportistas.
“Lo que yo sé, es que ya la Ley, derogó algunos artículos, lo digo abiertamente, vino a beneficiarnos, aunque hayan sido dos o tres artículos, si nos beneficia a los concesionarios, principalmente en tema como el heredar la concesión y que la podamos transmitir, lo que anteriormente no lo podíamos hacer”, puntualizó.
Francisco Lozoya, resaltó que la nueva Ley de Transporte aprobada en el Congreso del estado, está más apegada a la realidad, pero también a las necesidades de los usuarios y de la ciudadanía en general.
Recordó que la ley promovida durante la pasada administración estatal encabezada por Javier Corral, había sido creada con mucha saña en contra del gremio de los transportistas, y contemplaba detalles insostenibles, como infracciones impagables y otros asuntos que prácticamente los dejaba indefensos ante la autoridad.
“No quiere decir que con este nuevo Gobierno del Estado, se está haciendo lo que queremos, sino que es totalmente distinto el escenario, existe una apertura, un cambio radical de 180 grados, con el gobernador que se fue, respecto a la gobernadora que hoy está, con quien sí existe esa oportunidad de diálogo”, enfatizó el líder transportista.