El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que la ley seca que entrará en vigor durante la próxima jornada electoral, fue acordada con el sector empresarial, en específico de bares, restaurantes y expendedores de alcohol en envases cerrados.
“Tuvimos una serie de diálogos cercanos con las cámaras de restauranteros y con los comerciantes en general y se llegó a la conclusión de que lo más razonable es que la ley seca inicie a las cinco de la tarde del día sábado primero de junio y concluya a las 11:59 del día dos de junio”, dijo en entrevista.
Destacó que la ley seca dará inicio el próximo sábado 1 de junio en punto de las 17 horas y concluirá el lunes tres de junio a las 00 horas, con el fin de mantener una jornada electoral tranquila.
“Esto con miras sí de respetar y fomentar que no haya incidentes que deriven del consumo excesivo del alcohol, pero también entendiendo que estos comercios y establecimientos pueden seguir sus operaciones sin que esto incida en el proceso electoral, si lo hacemos de manera responsable”, comentó.
De la Peña Grajeda expresó que el personal de gobernación estará verificando y haciendo cumplir el acuerdo de ley seca que se acordó a nivel estado, del cual la secretaría general de gobierno estará a cargo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Solicitamos el apoyo de los medios de comunicación, de los propios comerciantes de que faciliten el cumplimiento de estas disposiciones y que todo sea para bien de la jornada cívica que tendremos el día domingo y que el consumo del alcohol no influya o no limite la participación el día dos de junio”, expresó.
En años pasados, la ley seca con motivo de la jornada electoral, empezaba un viernes antes de que se llevaran a cabo las elecciones, dándola por concluida el lunes siguiente a la jornada cívica, en punto de las 11 horas.