Uno de los testigos protegidos en el caso del ex gobernador César D. aseguró que constantemente llegaba Carlos Hermosillo Arteaga, para presionar en la liberación de los pagos, y en ocasiones, cuando detectaban irregularidades, se acudía directamente con el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, quien, pese a que los gastos no estaban justificados, ordenaba la liberación de los mismos, bajo el argumento de que eran instrucciones directas del gobernador César D.J.
Asimismo, el testigo protegido refirió que muchos de esos recursos, se justificaban con el argumento de la adquisición de frijol, maíz, vaquilla, alimento para ganado, entre otros, supuestamente en beneficio de la Unión Ganadera División del Norte, justificando la salida de los pagos, presentando una solicitud única de pago, emitida por la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Octavio Legarreta.
Añadió que, en su momento, se detectó dentro de la cuenta de deudores de la administración estatal, que existían muchos pagos por grandes cantidades, los cuales habían sido pagados y no se completaron los trámites para justificarlos, por lo que Herrera Corral, giró la instrucción de que se regularizara el tema, pero no se logró, porque eran demasiados los pagos que se hicieron sin justificar y comprobar, porque en su momento, se hicieron bajo el argumento de que eran órdenes del gobernador.
También se realizaron reuniones semanales, para tratar el tema de los registros de la cuenta deudora, en donde aparecía como dependencia ejecutora, la Secretaría de Desarrollo Rural, y como beneficiaria, la Unión Ganadera y la Financiera de la División del Norte.
Cabe mencionar que en este momento se desarrolla el segundo día de la audiencia de imputación del ex gobernador César Horacio D.J. en donde se detallan las acusaciones por 96 millones de pesos presuntamente desviados entre los años 2011 y 2014.