Ante la liberación la semana de la esposa y el hijo de Jorge Alberto C.A., exenfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declarado culpable del homicidio de cinco integrantes de una familia, el fiscal de la zona centro, Heliodoro Araiza, comentó que el juez desestimó una prueba en video, debido a que no aparece ninguno de los dos involucrados.
Te puede interesar: Apelará FGE la libertad de familiares del enfermero acusado de matar a la familia Romero
“No estamos de acuerdo con el criterio del Tribunal y somos muy respetuosos de las decisiones de los jueces, pero nos parece que la valoración jurídica no fue la más adecuada, fundamentalmente la liberación de estos imputados”, dijo en entrevista.
Mencionó que tampoco estaban de acuerdo en la clasificación del delito que le dio el tribunal, en el sentido de implicaría una pena no tan alta por considerarlo un solo evento, ya que el punto principal es que al ser varios eventos, la acumulación de penas, en un concurso real de delitos, implicaría una pena que estaría por encima de los 30 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Los jueces la hacen valer en que excluyen como prueba ilícita ciertos videos que a nuestro criterio fueron obtenidos de manera legal, lícita, de tal forma que esos argumentos los haremos valer ante la segunda instancia y bueno plantearemos la posibilidad de que sea revocada la resolución”, dijo.
El Fiscal comentó que buscarán una pena por cada una de las víctimas, por lo que una acumulación en concurso real, será de más de 30 años; razón por la cual estarán interponiendo la apelación.
Ante esta situación de interponer el recurso de apelación, el Fiscal de la Zona Centro comentó que primero se emite el fallo, después se da el engrose de la sentencia y una vez que es notificada, empieza a correr el término para la apelación.
“Estamos preparando la apelación, estamos revisando los videos, estamos analizando para dentro del término correspondiente, presentar la apelación”, dijo en entrevista, aclarando que lo primordial es refutar el fallo a la segunda instancia.