El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que el arraigo domiciliario que le fue concedido al exfuncionario estatal Antonio T., obedece a una resolución federal en donde el estado no tiene ninguna injerencia.
“Tratándose de una resolución federal, ahí no hay nada qué hacer, lo que yo estoy enterado es que se debe a un amparo que se le concede en lo que hace a las medidas cautelares, que no tienen que ver con el fondo del asunto, son las medidas que se toman cuando alguien está llevando un proceso”, explicó el funcionario.
Añadió que las indagatorias que se realizan sobre los señalamientos por el presunto delito de peculado, que se hacen a los exfuncionarios, continuarán su curso con normalidad.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos, evitó opinar sobre la liberación de Antonio T., y en general de la operación denominada Justicia para Chihuahua.
“La operación Justicia para Chihuahua, es algo que tienen que revisar con el Fiscal General del Estado, y les tiene que dar una opinión al respecto”, mencionó Campos Galván.
Cabe mencionar que fue la noche de este lunes, cuando se dio a conocer que el exfuncionario de la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez, había conseguido que se le permitiera llevar el proceso, en arraigo domiciliario.