Un total de 273 jóvenes liberaron su cartilla del Servicio Militar Nacional, Remisos y Mujeres Voluntarias que pertenecen a la clase 2005, por lo que se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones del 23/o. Batallón de Infantería, donde en compañía de sus familias, esta generación de soldados del servicio militar expresa su orgullo por este logro.
Luego de 44 sesiones de adiestramiento, los 273 jóvenes, de entre los cuales se encuentran dos Mujeres Voluntarias lograron la liberación de su cartilla militar. Durante la ceremonia se destacó que cada año se incrementa el número de mujeres que aceptan el llamado cívico y entran al servicio militar de manera voluntaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El teniente coronel Rodrigo de la Rosa Villa indicó que la juventud mexicana reafirma el servicio a la nación al presentarse ante el pueblo mexicano y cumplir con la obligación de participar en la disciplina militar en el Ejército Mexicano.
Además, el coronel destacó que los conscriptos de la clase 2005 fueron un total de 669 que participaron en el sorteo de la bola blanca del Batallón de Infantería, siendo sólo 273 los que salieron para cumplir con el SMN en Chihuahua.
De igual forma, expresó sus felicitaciones a los conscriptos que culminaron este sábado con su Servicio Militar, para después exhortarlos a continuar por el sendero que se les mostró dentro del Ejército, demostrando que sus conocimientos adquiridos no fueron en vano y que son ciudadanos reales, responsables y honestos.
El teniente coronel también aprovechó para reconocer a las Mujeres Voluntarias, aseverando que mientras existan mujeres como ellas, ponedoras y comprometidas, los principios y valores que identifican a los mexicanos jamás desaparecerán.
Alondra Ornelas Mena y Berenice Alejandro Bárcenas, de 19 y 22 años fueron las Mujeres Voluntarias de esta generación en la ciudad capital, quienes pasaron todo el año acudiendo a su servicio y ejecutando los ejercicios impartidos por sus instructores.
Berenice comentó que esta experiencia la recomienda para todas las mujeres e instó a que todas aquellas que sienten la inquietud de conocer el mundo militar, acudan a completar su Servicio Militar Nacional de manera voluntaria
“Es una bonita experiencia, te ganas amigos y compañeros, como dije, es interesante, nos llevamos bien y la verdad nunca pensé que tendría una compañera, y este logró es todo un honor”, externó la joven.
Por su parte, Alondra reitero la invitación a todas las mujeres que aún no han completado esta tarea y que se animen a intentarlo, “es una gran experiencia y sobre todo los desfiles, se siente padrísimo estar ahí”, agregó que contrario a lo que pudiera pensar la gente, todos los compañeros fueron amables y los superiores procuraron que tuvieran una buena experiencia.
Ambas chicas instan a sus compatriotas femeninas a que conozcan el adiestramiento militar, incluso si no pretenden ingresar a la militarizada, sino que vivan la experiencia y el orgullo que es ser parte de una generación que concluyó su Servicio Militar Nacional.