La Fiscalía General del Estado informó que dos hombres fueron liberados al no podérseles atribuir el cargo por el que fueron consignados; ambos fueron sorprendidos por las autoridades con cuatro cajas llenas de botellas de alcohol adulterado.
Lo anterior, debido a que no se les pudo acreditar el delito por el que fueron consignados al Ministerio Público y por tanto, fueron liberados al no encontrar evidencias sobre su participación en la elaboración del alcohol.
Sin embargo, la FGE informó que la carpeta de investigación sigue abierta, por lo que agentes del Ministerio Público continúan en las indagatorias para conformar una investigación más sólida que pueda dar con los responsables del hecho delictivo.
Fue el pasado jueves 24 de noviembre cuando dos hombres a bordo de un vehículo fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del Grupo Especial del SWAT.
Fue en las avenidas Guillermo Prieto Luján y Antony Quinn donde los uniformados observaron un Dodge Avenger con la cajuela abierta y en cuyo interior transportaban cuatro cajas de alcohol adulterado con etiquetas de marcas de tequila.
Las cajas y botellas estaban etiquetadas de forma similar a las que se encontraron en un laboratorio clandestino desmantelado en donde se fabricaban bebidas embriagantes adulteradas.
Los detenidos, identificados como Leonel G. C. y César Gerardo S. T. ambos de 27 años, ofrecieron a los oficiales del SWAT la cantidad de 3 mil 800 pesos para evitar su detención.
A los sujetos se les aseguraron 4 cajas de cartón de dos marcas de tequila con 46 botellas de tequila (23 de una marca y 23 de otra).