El joven identificado como Germán G.M. quien fue detenido y acusado por el incendio en el Palacio de Gobierno durante la marcha del 8M, fue puesto en libertad este domingo 02 de abril.
Así lo informó parte de su equipo jurídico, resaltando que fue este domingo cuando la juez Delia Valentina Meléndez Oliva, encabezó la audiencia para analizar el cambio de la prisión preventiva como medida cautelar.
Germán G.M., quien dijo autopercibirse como mujer e identificarse como Gina, fue acusado por causar daños cercanos a los 800 mil pesos en el Palacio de Gobierno tras los disturbios surgidos durante la marcha feminista del 8M.
Tras una primera audiencia, la juez Hortensia García, decidió descartar el delito de daños y acusar al imputado sólo por su probable participación en el delito de ataque a la paz pública.
El abogado Julio Valverde, es quien ha llevado la defensa de German G.M. quien es representado por el despacho jurídico Vidaña Manjarrez.
Al imputado se le dictó prisión preventiva como medida cautelar y fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, e ingresado al bloque número 4 en donde se encuentran las personas de la comunidad LGBT.
El joven fue detenido el pasado 8 de marzo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, cuando asistió a la marcha feminista, asimismo, fue evidenciado en algunos videos lanzando una roca al inmueble, cuando este ya se encontraba en llamas.
Asimismo, por la acusación inicial, la juez determinó que el joven no actuó sólo sino que los destrozos fueron ocasionados por varias personas y sería ilógico acusar sólo al imputado, motivo por el cual el delito de daños fue desechado y se dejó sólo el ataque a la paz público.