El sujeto que el pasado martes fue captado en video y difundido en redes sociales cuando le pegó en la cara a un adulto mayor con una piedra, en hechos acontecidos en calles de la Colonia Girasoles, fue puesto en libertad tras cumplir con las 48 horas de arresto en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Te puede interesar: Adulto mayor es golpeado en el rostro con una piedra sin razón aparente en colonia Girasoles
Lo anterior, porque la víctima, identificada como Sesario P. M., de 70 años, se presentó en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para ser entrevistado en cuanto al suceso, pero nunca interpuso la formal denuncia en contra de Edgar R. C. De 30 años, toda vez que este último le generó lesiones en el rostro, sangrado abundante y la falta de una pieza dental al pegarle con una piedra.
A pesar de que el Departamento de Daños y Lesiones, trabaja en la integración de una carpeta de investigación por oficio, es decir; que al recibir un reporte de este tipo, empiezan con la investigación, el afectado no interpuso la formal denuncia, por lo cual no pudo ser remitido a la fiscalía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El presunto responsable, estuvo detenido hasta el mediodía del pasado jueves 7 de noviembre en la comandancia sur de la policía municipal, por lo que, al pasar las 48 horas de la detención, fue puesto en libertad al pagar con el arresto la sanción.
Fue en la calle Del trigal, de la colonia los Girasoles IV etapa, donde el sujeto golpeó con una piedra en la cara al adulto mayor, quien se desvaneció en plena vía pública, mientras que el presunto responsable huyó para resguardarse en un domicilio de la colonia Galeras en la calle del Prado.
En cuanto al estado de salud del adulto mayor, la Fiscalía comentó que estaba fuera de peligro y que incluso se recuperaba en su domicilio, después de que fuera atendido en un hospital y trasladado a la Fiscalía Zona Centro, para que rindiera su declaración.
Dicha situación generó una inconformidad en redes sociales, debido a que fue compartido el momento en que el adulto mayor recibía el impacto en la cara y quedaba tirado en el piso, en donde recibió ayuda de vecinos.