El sujeto que presuntamente disparó contra elementos de la Policía Ministerial el pasado cuatro de noviembre en un fraccionamiento cercano a El Reliz, fue detenido días después por la portación de estupefacientes, pero puesto en libertad en la audiencia de formulación de imputación.
De acuerdo a personal de la Fiscalía General del Estado, la puesto en libertad tanto de Uriel Alonso B. F. de 32 años de edad y Anayeli Jazmín G. F., de 28 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Chihuahua, fue porque el juez de control consideró mal aplicado un tecnicismo jurídico al acusarlos de narcomenudeo, por lo cual decretó la libertad inmediata de ambos.
La pareja fue detenida con cristal y marihuana en la colonia Deportistas, en un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Zona Centro y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esto, como parte de las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento de homicidios cometidos en la ciudad de Chihuahua, logrando la detención en la avenida Tecnológico cruce con Juan Acevedo García de la colonia Deportistas.
La acción policial se llevó a cabo la tarde de este jueves 7 de noviembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y de las Unidades de Inteligencia y Análisis, en coordinación con agentes de Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A ambos sujetos les fueron asegurados dos envoltorios transparentes que contienen una sustancia cristalina y granulosa con las características del cristal, con un peso total de 220 gramos y dos envoltorios transparentes que contienen una hierba verde seca y olorosa, con las características de la marihuana con un peso de 203 gramos.
Uriel Alonso dijo pertenecer al grupo delincuencial de “El Cumbias”, a quien recientemente le fue asegurado un arsenal en un domicilio de un residencial en la capital del estado.