El representante del partido Movimiento Ciudadano dentro del Congreso del Estado, Francisco Sánchez, aseguró que los libros de texto que se están promoviendo dentro de la Nueva Escuela Mexicana “condenará al país al atraso y la incapacidad de competir en plena revolución informática”.
Esto, subrayando que, mientras en el resto del mundo se le apesta al avance e innovación tecnológica y el conocimiento científico, en México se está eliminando la ciencia del centro de la educación, lo cual advirtió tendrá graves consecuencias.
“El daño de los nuevos libros de texto será irreversible para la niñez chihuahuense. Es momento de que los padres de familia tomemos medidas enérgicas para rechazar este atentado contra la educación, contra el futuro de nuestros hijos”, sentenció el legislador.
Y es que Sánchez Villegas detalló que, más allá del sesgo ideológico que se promueve en los nuevos libros de texto, estos carecen de conocimientos elementales como el razonamiento matemático y el aprendizaje del español.
En ese sentido denunció que las adecuaciones a los libros de texto promovidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no fueron evaluados por expertos en pedagogía, lo cual ocasiona que esté “plagados de error tras error”, por lo que asevera que sirven únicamente como adoctrinamiento populista.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, el congresista sostuvo que estos libros de texto que están ya se están distribuyendo para que lleguen a inicio del ciclo escolar que está en puerta, son un retroceso en la calidad educativa.
Finalmente, el emecista reiteró que este nuevo plan no contempla varias materias, pasando esos conocimientos a un segundo plano, priorizando de esa manera el aprendizaje en conceptos como el desarrollo comunitario.