El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, expresó que eliminar la vigencia de las licencias de conducir, traería consigo problemáticas que van más allá de un tema presupuestal.
Lo anterior, en relación a la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, con la que se pretende generar licencias de conducir permanentes, es decir, que no cuenten con una vigencia, por ende, que no tengan que ser renovadas periódicamente.
El funcionario estatal dijo que más allá de lo económico, es importante que las licencias se renueven cada determinado tiempo, para que la SSPE pueda llevar un control de las mismas.
Asimismo, señaló que es fundamental que los conductores, mediante sus licencias de conducir, puedan acreditar que se encuentran en condiciones de manejar un vehículo, pues en ocasiones, esas habilidades pueden variar con el paso de los años.
“La afectación principal no está en el presupuesto, obviamente hay una afectación presupuestal, pero el problema estaría en el control de todos los que cuentan con una licencia de conducir”, subrayó.
En este sentido, expuso que en dado caso sería la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el ente encargado de realizar un diagnóstico de las consecuencias o las afectaciones de tomar una decisión de esa naturaleza.
Manifestó que el hecho de renovar ese documento, permite a las autoridades saber si una persona aún tiene la capacidad para conducir, si cumple con los requisitos solicitados para tal efecto, incluso si mantiene el mismo domicilio, entre otras cosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Granillo Vázquez añadió que si uno de los argumentos de los diputados de Morena, hacen referencia al tema de cuidar la economía de las familias chihuahuenses, los ciudadanos pueden aprovechar el programa de descuentos que se ofrecen cada año, como en este 2024 en donde se dará un 50 por ciento de descuento para el trámite de las licencias de conducir.