Como solución al tráfico en el Periférico de la Juventud, avenida Homero y Bahía de San Quintín, el presidente municipal, Marco Bonilla, dio a conocer que planean la construcción de una doble glorieta al norte de la ciudad, la cual, aún se encuentra en licitación y una vez que se dé el fallo iniciarán con la construcción de la obra.
El alcalde señaló que este proyecto viene como una respuesta a la problemática de las congestiones viales que suelen darse en las mañanas en dicha zona, debido a que son las más utilizadas para acceder a gran parte de la ciudad.
Se trata de dos glorietas que conectarán la Bahía de San Quintín y la avenida Homero. El proyecto se realizará a la altura del Campus II de la UACh, cruzando Jardines de Universidad, Rinconadas de la Sierra, la zona de Campo Bello, entre otras.
En este sector de la ciudad se encuentran ubicadas una gran cantidad de escuelas y colegios privados, los cuales son el destino de cientos de madre y padres de familia, quiénes incluso vienen desde otras colonias para llevar a sus hijos, generando caos vial en esta zona durante las mañanas y generalmente en las tardes cuando los recogen.
“Como ustedes sabrán, en la zona hay un gran número de escuelas privadas y públicas, y hay habitantes que traen a sus hijos desde otros lados de la ciudad, y como no hay acceso, se satura la avenida y el periférico”, señaló Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el edil municipal indicó que esta obra conectará la Cordillera Blanca y Negra que conecta al Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), hasta la Bahía de San Quintín.
Agregó que a través de este proyecto se pretende agilizar el tráfico vehicular en este sector de la parte norte de la ciudad, previniendo retrasos y accidentes que pudieran dañar a la ciudadanía.
Cabe resaltar que, debido a que la obra sigue en licitación, no habrá ninguna fecha estimada de cuando inicie la construcción ni el presupuesto que se utilizará para realizarla, hasta que den el fallo.
“Esto nos dará mucho más flujo en la circulación vial de esta zona de la ciudad, pero todavía está en proceso la licitación y solo es cuestión de tiempo para esperar el fallo del licitatorio”, finalizó el alcalde municipal.