De acuerdo al fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, la desaparición forzada de la comisaria de seguridad en el Ejido Nuevo Delicias, Rosa Lisbeth Montañez y su esposo Uriel Jacobo Trejo, estaría relacionada con actividades del robo de hidrocarburos, conocida como huachicol.
Refirió que siguen en la búsqueda de indicios que los ayuden a dar en primera con estas personas y luego con los presuntos responsables de su desaparición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jáuregui Moreno expresó que las investigaciones para dar con el paradero de los dos habitantes de dicha comunidad siguen en proceso, pese a que ya se cumplió un mes de la desaparición de ambos.
En este sentido, comentó que lo más seguro es que la desaparición de la pareja esté relacionada con Anastacio Castillo Hernández, quien fue visto por última vez el 30 de agosto, también la zona de El Sauz.
César Jáuregui Moreno externó que todos los asuntos de violencia y desaparición de personas que se han presentado en la región de El Sauz, están relacionados con el robo de hidrocarburos.
A poco más de un mes de que se reportó la desaparición de estas tres personas, el fiscal indicó que personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, siguen con la búsqueda de indicios que ayuden a dar con su paradero.
Los últimos datos que se tienen sobre esta pareja es que la noche del domingo 1 de septiembre, sujetos con vestimenta táctica ingresaron a su vivienda y se los llevaron a la fuerza en unos vehículos tipo pick UP.
El “levantón” lo llevaron a cabo delante de sus hijos, los cuales estaban en el interior de la vivienda, ya que la familia se disponía a descansar para iniciar actividades el lunes siguiente, a lo cual interpusieron el reporte de búsqueda de manera inmediata. A la par de que se dio a conocer la desaparición de ambos, la Fiscalía emitió otra pesquisa de Anastacio Castillo Hernández, quien fue visto por última vez el 30 de agosto.
Anastacio Castillo Hernández fue visto también por última vez en el ejido de Nuevo Delicias, ubicado en el norte de la capital del estado, en específico en la zona rural, en la salida a Juárez. Respecto a Anastasio, tampoco se tiene información de su paradero.
Una vez recibidos los reportes de desaparición, los rastreos comenzaron a llevarse a cabo durante las mañanas siguientes a que la pareja fue reportada como desaparecida el lunes 2 de septiembre por la mañana. El personal ha estado en ejidos como Sacramento, Ocampo y la sierra de Majalca, en donde ha seguido con los rastreos para dar con estas personas o con los posibles responsables.