Tras la salida de Lilia Merodio del gabinete estatal, el director de Desarrollo Rural de Parral, Raúl Villalba, declaró que esta es una oportunidad para que la coordinación entre Gobierno del Estado y los municipios rurales mejore, así como la dignidad y el trato hacia los productores este sector.
Según refirió Villalba, la hoy exfuncionaria jamás manifestó voluntad para apoyar al campo chihuahuense y mucho menos a municipios como el de Parral, del cual llegó a expresar: "No se tiene contemplado en los planes de Gobierno del Estado", en temas de Desarrollo Rural.
También reveló que él mismo solicitó audiencia con Merodio un par de ocasiones, haciéndose acompañar del alcalde César Peña, para gestionar apoyos para el Rastro TIF y otras necesidades que presenta el campo de Parral, pero que no fueron bien recibidos por la entonces secretaria.
En este sentido, Raúl Villalba señaló que Gobierno del Estado debería considerar para el puesto que deja Merodio a una persona con más empatía y conocimiento de la materia rural; y sobre todo que respete a la gente que vive del campo.
Finalmente, el director de Desarrollo Rural mencionó que es indicación del alcalde César Peña trabajar de manera conjunta con otras instancias de gobierno y agotar todas las posibilidades de gestión, a pesar de que funcionarios como Merodio les cierren las puertas.