El Instituto Nacional Electoral emitió una serie de medidas cautelares en contra de los recorridos de las personas aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con esto, la Comisión de Quejas y Denuncias acató la sentencia emitida por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual se emitió el pasado 12 de julio y en la que se da respuesta a una serie de denuncias presentadas.
Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente otorgar medidas cautelares derivado de un análisis individual y contextual a las 117 actas circunstanciales que fueron presentadas por los distintos órganos locales y distritales respecto a los recorridos de los aspirantes.
Y es que aseguraron que con esos recorridos que efectúan las 'corcholatas', se tiene el riesgo de que se realicen otros con características similares, por lo que se puede afectar el principio de equidad en la contienda.
Por lo anterior, se ordenó a todos los involucrados en los actos denominados como "asambleas informativas" o "recorridos" que se tengan programados para los siguientes días que no contengan elementos proselitistas.
De igual manera, se estableció que se desarrollen siguiendo las siguientes reglas:
- Las asambleas informativas deberán llevarse a cabo en instalaciones pertenecientes al propio partido político.
- Deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena.
- No deberán emitirse expresiones de índole electoral.
- Previo al desarrollo de cada asamblea informativa se deberá informar de manera explícita sobre los acuerdos y esta sentencia.
- Se deberán revisar y cuidar el contenido de los discursos que emitirán los participantes para ocupar la titularidad de la Coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.