La gerencia de la tienda Costco informó que se implementaron medidas para evitar que su clientela revenda sus productos; es así que los socios solo podrán comprar dos bolsas de bollos y cuernitos, así como de pastelillos.
Lo anterior, para evitar que la clientela revendan los productos a sobreprecio como en otros años, mismos que se venden por redes sociales o incluso en el mismo estacionamiento de la tienda, generando largas filas y conflictos entre compradores.
Cada año el furor se apodera de la población para obtener los productos que se ofrecen en la tienda departamental, pues los pasteles, bollitos y cuernitos son muy codiciados por la población, quienes están dispuestos a hacer largas filas de entre 1 y 2 horas para poder obtener los alimentos mencionados.
Personal de la tienda reportó que el viernes fue cuando hubo mayor afluencia de compradores, cuando las filas llegaron a durar hasta más de dos horas, por lo que este sábado la cantidad de personas fue algo menor que la del viernes.
Además, hay constante vigilancia en el estacionamiento del supermercado, en donde personal de seguridad privada vigila que no haya personas revendiendo los productos de la tienda, así como conflictos entre las personas que acuden a hacer sus compras.
Cabe mencionar, que en años anteriores los revendedores llevaban grandes cantidades de panes, pasteles, bollos y cuernitos para revenderlos con sobreprecios de entre 50 y hasta 100 pesos por encima del costo habitual de los productos.
Aun así, hay personas que en redes sociales ofrecen los productos, que pueden ir desde una caja de 6 muffins a 120 pesos; pays y pasteles de entre 300 y 350 pesos, mismos que mucha gente termina por comprar para evitar largas filas y esperas, y cuando se hacen compras de último momento.
Esto, debido a las cenas de nochebuena que se celebran este 24 de diciembre en los hogares chihuahuenses, por lo que todos los supermercados y tiendas departamentales, desde temprana hora, se encuentran saturados de familias que acuden a comprar los insumos para cenar en familia y celebrar la navidad.