Un operativo interinstitucional coordina las acciones de limpieza y liberación de la vía asfáltica de la avenida 20 de Noviembre, luego del derrumbe que se presentó por la lluvia puntualmente fuerte, que ocasionó desprendimientos de rocas que quedaron sobre la rúa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el lugar se encuentran trabajando cuadrillas de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Chihuahua, además de que ha sido cerrada a la circulación por elementos de la Policía Vial, desde la calle 49, hasta la parte superior del cerro que en lengua original fue llamado como Guaguachic, y es popularmente conocido como Coronel.
Los trabajos se realizan con ayuda de vehículos pesados y maquinaria, como dos dompes, dos bobcat, dos trascabos, entre otras herramientas.
Adicionalmente, los deslaves y arrastres de la lluvia, provocaron que materiales como tierra, arena y rocas llegaran algunas cuadras más hacia el oeste, en las faldas del imponente cerro, donde también se realizan labores de limpieza de vialidades sobre la avenida 20 de Noviembre, sobre los cruces de las calles 37, 39 y Carlos Pacheco.