El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Chihuahua, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que la dependencia, de manera permanente, limpia drenes pluviales en la ciudad, de los que ha atendido un total de 65 rejillas y canaletas, al corte de este viernes 19 de julio.
Te puede interesar: Recientes lluvias favorecerán a cuatro mil productores de la región de Jiménez
Mencionó que los trabajos constantes en esta asignatura se deben a que estos espacios que se encuentra al ras del suelo, frecuentemente terminan con residuos diversos, desde plásticos, botellas, bolsas, envolturas, entre otro tipo de basura; además de arrastres de tierra y arena; y plantas que crecen de forma no planeada en las zonas donde se acumula humedad.
Es por ello, que se hace la limpieza de rejillas y drenes pluviales en la ciudad que se encuentran en las avenidas y calles principales ya que por taponamientos de basura, azolves y maleza estas se ven obstruidas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El ingeniero Ronquillo Armendáriz mencionó que en lo que va de este año 2024, se han atendido 65 rejillas pluviales de limpieza en su interior y que también las reparan si cuentan con algún desperfecto, ruptura o mal asentamiento de la rejilla.
Aunque destacó que estos trabajos se realizan durante todo el año, acotó que en esta época de lluvias se refuerzan para evitar acumulación de agua en calles y avenidas por los riesgos y problemas que esto implica.
Las rejillas en su gran mayoría están llenas de basura, azolves o maleza, y trabajo principal es retirar la rejilla metálica para poder retirar todo material que ocasione taponamientos al correcto canal del dren pluvial, por medio de herramientas y cuadrillas manuales.
Para finalizar, hizo un llamado a la población para generar conciencia y exhortó a que no tire basura en las calles, e invitó a depositar los desechos que se vayan generando mientras permanezca en áreas públicas como la bolsa de papitas, envase de refresco o cualquier otro, para depositarlo en cepos o en cualquier cesto de basura, que se encuentren en lugares públicos, o en el bote de basura de casa.