Debido a que durante los días en que fuertes lluvias azotaron a la ciudad, múltiples zonas sufrieron daños por inundaciones, personal del Departamento de Mantenimiento Vial de la Dirección de Obras Públicas se encuentran realizando limpieza de drenes y reparación de rejillas.
Estos trabajos de limpieza se llevan a cabo con el fin de evitar obstrucciones por la basura mal desechada y otros objetos que, al provocan que el agua no pueda seguir su camino y se quede inundando las calles y avenidas.
Por ello, las cuadrillas de trabajo de la dependencia se encargan de la limpieza de dichas áreas de manera manual con pico y pala, para remover latas, plásticos, ramas, trapos, escombro, arena y entre otros desechos que estén obstruyendo los drenes pluviales y rejillas.
Hasta el momento, se han atendido los drenes y rejillas de las colonias Bellavista, Ignacio Allende, Barrio de Londres, Martin López, así como en San Felipe, Santo Niño, Zona Centro y en las avenidas Juárez, Juan Escutia, Washington y Tecnológico.
Cabe mencionar que la dependencia indicó que está limpieza e inspección de los drenes se realiza de manera periódica, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento.
De esta forma, se evitará que en las próximas lluvias haya obstrucciones que generen inundaciones y accidentes, además de que con estas labores también se aporta a prevenir los olores desagradables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, para mantener los drenes y rejillas en sus mejores condiciones, se exhorta a la ciudadanía a colocar la basura en sus contenedores destinados, procurando que las calles estén limpias y que en temporada de lluvias, no haya encharcamientos ni inundaciones en la ciudad.