Tras la explosión registrada el pasado 14 de marzo en la colonia Infonavit Insurgentes al norte de la ciudad, este día dieron inicio las labores de demolición y limpieza de escombros del domicilio en la calle Leonardo Da Vinci.
Para estos trabajos se desplegó un operativo donde participaron diversas corporaciones y dependencias como Bomberos, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del ayuntamiento.
Te puede interesar: Familia afectada por explosión en la Insurgentes busca recuperar equipo del consultorio dental
Además de la participación de los diversos elementos, fue necesario el uso de una retroexcavadora y un dompe. Los escombros eran colocados en el dompe para su posterior traslado.
Se pretende que continúe la intervención para demoler el domicilio más afectado y también en los otros que no se derrumbaron.
La explosión tuvo lugar el pasado 14 de marzo y de momento no se ha confirmado la causa exacta de la misma y las investigaciones por parte de la fiscalía aún continúan.
El jefe de bomberos, Juan Manuel Morales había señalado que sería luego de concluidas las averiguaciones que se podrían retirar los escombros, cosa que sucedió hoy.
Agregó que están a la espera de que la Fiscalía determine las causas que generaron la explosión, pues el jefe de bomberos aseguró que los habitantes cumplían con la normativa referente a la colocación del tanque de gas.
Cabe resaltar que el siniestro dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra más herida, además de los numerosos daños materiales.