A fin de embellecer y mantener pulcra la capital, la Dirección de Mantenimiento Urbano continúa con las labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo principal de preservar la buena imagen urbana del Centro Histórico de Chihuahua Capital, donde las cuadrillas de trabajo de la dependencia limpiaron más de 2 mil metros cuadrados de mármol.
Estos trabajos se llevan a cabo para realizar la belleza de la ciudad por lo que, son realizados de manera continua, donde el personal de la dependencia limpia más de 2 mil 500 metros cuadrados de mármol, 75 bases metálicas ubicadas en las fosas de los árboles de la plaza, 81 botes de basura, 181 bancas y el riego de las áreas verdes.
Además, el personal de la Dirección me colmada también atiende está Plaza en un horario de 7:00 a 18:00 horas a fin de brindar calidad la mejor mantenimiento posible, garantizando un área limpia y digna tanto para las familias chihuahuenses como para los visitantes de la ciudad.
El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, hizo hincapié en la importancia que tienen dichas labores en la Plaza de Armas, que es un lugar de atracción turística por encontrarse en el centro de la ciudad, redes de decenas de edificios que son patrimonio de la historia de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, indicó que el alcalde Marco Bonilla, dio la instrucción de que la limpieza y el mantenimiento que se realice en el primer cuadro de la ciudad, debe ser permanente, para que de una buena visión tanto los que las y los chihuahuenses como a los turistas que visiten la capital.
El funcionario municipal, también aprovechó para comentar que en días pasados se soldaron 22 tapas de postes del alumbrado público, esto con la finalidad de evitar que cableado suelto o expuesto voy a poner en peligro a los visitantes del centro de la ciudad, tal como ocurrió en semanas pasadas con una ciudadana menor de edad quien accidentalmente tuvo contacto con un cable expuesto.
Asimismo el director de la dependencia dio a conocer que, actualmente está trabajando para mejorar el alumbrado público del centro histórico de la ciudad, para que de esta forma se garantice la seguridad en todos los aspectos de la ciudadanía.
De esta forma, el Gobierno Municipal, pone a disposición de las y los ciudadanos el número del Centro de Respuesta Ciudadano 072 o bien, la aplicación “Marca el Cambio”, para realizar reportes por falla de luminarias o espacios públicos mal atendidos.