“La UACh encubre violadores” era la frase más recurrente que se plasmó en las paredes del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, está y otras denuncias se hicieron visibles tras la marcha de colectivos feministas en el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.
Las mujeres exigieron un alto al acoso y hostigamiento del que son víctimas en las aulas y pasillos de la universidad, donde alumnos y docentes son los principales perpetradores.
Las pintas fueron muy diversas pero demandaron a las autoridades implementar acciones para sentirse seguras. Nombres también fueron ventilados en las paredes a quienes en reiteradas ocasiones han denunciado por violencia sexual.
Las manifestantes incluso denunciaron que el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios también es parte de los acosadores y quien se ha encargado de encubrir a los acosadores.
Desde temprana hora, personal especializado que se encarga del cuidado de la Quinta Gameros se encargó de limpiar estas denuncias.
Cabe señalar que esta mañana sesiona el Consejo Universitario y uno de los alumnos electos como nuevo consejero está denunciado por violencia sexual.