Desde hace aproximadamente ocho meses, las líneas de autobuses para pasajeros dejaron de vender boletos de abordaje a personas de origen extranjero, salvo que tengan todos los documentos en regla.
Los encargados de las ventanillas de boletos en la terminal de Pistolas Meneses, explicaron que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) les hicieron saber que no podían ya vender pasajes a migrantes.
Esto, por la gran movilidad, descontrol y riesgo que esto representaba, a lo cual comentaron que, si no muestran los documentos en regla, no pueden venderles boletos de destinos diversos.
Debido a esta medida, comentaron que ahora tienen que discutir con los migrantes que se instalan por varios días al interior de la llamada “centralita”, los cuales niegan salirse hasta que no les vendan pasajes con destino a Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicaron que, antes sin vendían pasajes a extranjeros, con mostrar solamente una identificación oficial de su país de origen, pero que por instrucciones de la autoridad federal, dejaron de hacerlo.
Lo anterior ha generado que la población de origen migrante, busque otras maneras de poder desplazarse a Ciudad Juárez, como lo son los mal llamados “ubers viajeros”, que son autos particulares que por miles de pesos, ofrecen llevarlos a Ciudad Juárez.
Al exterior de la terminal de la Pistolas Meneses, comenzó a montarse un nuevo campamento migrante, en donde incluso ya adecuaron instalaciones eléctricas, para abastecer de carga sus teléfonos celulares y estar en contacto con sus familias en sus respectivos países.