“¡Felicidades, Chihuahua!, ya no debemos nada de ese crédito”, es como anunció el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la liquidación del crédito de 318 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del que detalló que se invirtió en obras viales, de infraestructura deportiva y de alumbrado público.
Te puede interesar: "Se siguen buscando opciones para construir el Centro de Convenciones": Alcalde
“El lunes 22 de julio logramos liquidar completamente este crédito, lo que significa, que ya no debemos nada, por ese préstamo. Es decir, que ya podemos cancelar el registro de garantía por esta deuda, para poder quedar totalmente liberados, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, afirmó Marco Bonilla.
El mensaje los transmitió a través de un video por sus redes sociales, en el que destacó que esta es una noticia muy importante para Chihuahua capital.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que fue en marzo de 2022, cuando el Municipio de Chihuahua contrató un crédito con Banobras por 318 millones de pesos, y que este recurso se solicitó para poder hacer realidad obras como el paso superior del Distribuidor Vial Fuentes Mares; la primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez; la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital; los 12 súper postes que alumbran los cruceros con alto tráfico.
Marco Bonilla reconoció la solvencia financiera que produce en el Gobierno Municipal, el cumplimiento del pago de impuestos de las ciudadanas y ciudadanos, y mencionó que gracias a esos recursos que se aportan por parte de los chihuahuenses, se puede lograr dar cumplimiento al pago de este crédito.
“Este logro, es una muestra del compromiso que tenemos como administración municipal, como alcalde, de administrar transparente y responsablemente los recursos públicos que con muchos sacrificios ustedes nos confían, a través de los impuestos como el Predial. Así, que vamos a seguir trabajando justamente en darle las mejores cuentas”, expresó el alcalde de Chihuahua.
Para finalizar, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, agradeció a las y los chihuahuenses por el apoyo y confianza, ya que al quedar liberado el Gobierno Municipal de esta deuda, se podrán dar más resultados a la ciudad Capital del Estado.