Los cuatro panteones municipales de la ciudad de Chihuahua se encuentran listos para recibir a los ciudadanos que acudan para visitar a sus familiares y seres queridos en los cementerios de la ciudad, con los puestos de la vendimia preparados y las instalaciones en óptimas condiciones para quienes acudan durante la Feria del Hueso.
Aunque no es posible determinar un número exacto de la afluencia de asistentes, en años anteriores durante los primeros días de noviembre se han detectado que en tan solo el panteón municipal 1 y 2 al sur de la ciudad, acudieron entre 20 a 25 mil personas según la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los vendedores que ya se encuentran en sus puntos armando sus carpas tanto en los corredores de los panteones en San Jorge como en Colina, protegiendo sus productos con lonas en defensa contra la lluvia, terminando de acomodar la mercancía, y en el caso de los floristas, acomodando los arreglos florales y las mismas flores para la venta individual.
Desde el fin de semana los puestos comenzaron a instalarse, previniendo vientos y lluvias por el clima experimentado a inicios de semana, cubrieron sus puestos con lonas y diferentes métodos para estar protegidos ante el cambio de climas.
Aquellos que se dedican a la siembra y venta de cempasúchil fueron vistos durante los últimos días, limpiando los tallos de las flores y colocándolas cuidadosamente en agua, para su venta de los días siguientes.
La Feria del Hueso es un evento anual que se celebra en conjunto con las familias que visitan a sus familiares en los cementerios y los vendedores ambulantes de la entidad, este año se espera que estén presentes 685 puestos.
En el Panteón Carrizalillo habrán 25 espacios, en Colina 60 espacios, en el Panteón Municipal 3 tendrán 50 espacios y en el Panteón San Jorge habrán 550 espacios para venta, dos ambulancias y cuatro paramédicos dando rondines entre la gente asistente.
Esta feria se llevará a cabo igual que en los años anteriores, desde la noche del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre, aunque muchos de estos vendedores comienzan a retirarse desde la tarde del 4 de noviembre.
Asimismo, se recuerda a los ciudadanos, que por medio de la página web de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los visitantes pueden ubicar la tumba de sus familiares: http://panteones.mpiochih.gob.mx
Además, que en la entrada de cada uno de los 4 panteones municipales estarán colgadas varias lonas con un mapa del cementerio, en el cual podrán encontrar un código QR que les dará acceso a la página en mención para encontrar la tumba de sus seres queridos.