El director de Obras Públicas del gobierno municipal de Chihuahua, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, anunció que se ha concluido al 100% con la construcción de la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, por lo que al momento se trabaja en detalles finales para hacer la entrega al Instituto Municipal de Ciencias Físicas y Deporte; y que se ha avanzado hasta un 30% de construcción de la tercera fase, que se prevé terminar el mes de septiembre de este año 2024.
“El Polideportivo es una obra que tiene un impacto social enorme, la primera etapa ya está operando y es visible el éxito que ha tenido con la ciudadanía, se mantiene lleno, en las canchas, y diferentes áreas. La segunda etapa ya está terminada al 100%, estamos en proceso de entrega al Instituto de Deporte, y a la espera de la agenda del alcalde, ya está lista para inaugurar”, afirmó Rodolfo Armendáriz.
El director de OP, explicó que esa fase del Polideportivo Luis H. Álvarez, consta de un skate park, un dogpark, una zona de bicicross, una cancha de futbol soccer con medidas oficiales, con sus respectivas gradas techadas, pasto sintético y otros equipamientos. También hay tres canchas de usos múltiples, una de ellas cuenta con domo, donde se pueden hacer otros eventos al aire libre.
“Lo que ha tenido éxito, es la senda peatonal y ciclista, a la gente le gusta mucho caminar. Podemos ver caminantes que incluso acuden con carriolas, caminando o en bicicleta, que se enmarca con la bella vista de la Sierra de Nombre de Dios, por eso, era un lugar desperdiciado y que ahora es de utilidad y esparcimiento para las familias”, expresó el director Armendáriz Ronquillo.
Sobre las bondades de la segunda etapa del espacio deportivo, también mencionó la amplitud de espacios para estacionamiento de vehículos, lo que permite que no haya conflictos con los vecinos de la zona, en la colonia Quintas Carolinas.
Para la tercera etapa, tiene un avance del 30% físico de los trabajos, que consta de las terracerías, que requieren tiempo y se tuvo que remediar la calidad de los suelos, porque era un lugar donde se depositaba ilegalmente escombro. Por ello, se tuvo que limpiar y rellenar con material adecuado. Además, se ha construido la cancha del campo de softball, la terracería del campo de juego y se trabaja en la construcción de las gradas.
Las canchas serán equipadas con pasto sintético de la mejor calidad, con una durabilidad de alrededor de 15 años, lo que prolongará la vida útil de este espacio, que será beneficioso para los deportistas que entrenen y jueguen en este campo.
También, se prevé la construcción de una plaza en la colindancia con la avenida Monte Everest, a un costado de la Quinta Carolina, con juegos para niños, mesas para ajedrez, baños, gradas y bodegas.
En el tema deportivo, se construyen además un edificio para raquet, dos canchas de padel y dos canchas de tenis. Sigue la senda peatonal, que será en esta etapa donde cierre el circuito que recorre desde la primera etapa que inicia en calle Monte Himalaya.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para las áreas verdes que se instalarán, se contempla la instalación de riego automático, y se añadirán más espacios de estacionamiento, para dar cobertura completa en este tema a todos los usuarios que arriben en su vehículo. Cuenta con alumbrado LED, con torres, que brinda una buena iluminación y seguridad a las usuarias y usuarios.
En el acumulado de inversión, son 260 millones de pesos invertidos en el Polideportivo Luis H. Álvarez, de los cuales, 83 millones de pesos, corresponden a la construcción de la tercera etapa, que se proyecta termine su construcción en las primeras semanas del mes de septiembre de este año.