La magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral, Roxana García, dio a conocer que están preparados para atender lo concerniente a las elecciones extraordinarias que se van a celebrar en los municipios de Ocampo y Belisario Domínguez.
Comentó que actualmente son cerca de una veintena de casos los que se encuentran aún en proceso de resolución dentro de ese tribunal, de los cuales ninguno modifica resultados electorales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido la magistrada expuso que quedan algunos casos en su mayoría sancionatorios, en los que los magistrados ya trabajan para desahogarlos.
Hizo énfasis en que hay algunos casos de denuncia por violencia política de género, exceptuando el de la expresidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras en contra de la bancada de Morena, pues ese caso lo resolverá la Sala Regional Guadalajara del TEPJF.
“Sala Guadalajara emitió la sentencia en donde dicen que no hay violencia política, entonces se impugna ante Sala Superior y ésta última sala le instruye a la Sala Guadalajara que de resuelva con perspectiva de género”, subrayó al detallar el proceso en que se encuentra dicho caso.
Por lo anterior, Roxana García reiteró que desahogarán los casos pendientes y estarán preparados para atender los temas relacionados con los procesos electorales extraordinarios en dos de los 67 municipios, así como las elecciones de los seccionales en diferentes municipios.
Cabe mencionar que las elecciones en Ocampo y en Belisario Domínguez fueron anuladas, por lo que en Ocampo se tendrá que celebrar un proceso extraordinario para elegir alcalde y síndico, mientras que en Belisario Domínguez se elegirá síndico.