Los camposantos ubicados en la colonia San Jorge están listos para recibir a los deudos que acuden de manera tradicional a la visita del Día de Muertos. Se esperan más de 500 vendedores en la Feria del Hueso.
A lo largo de la calle 16 ya se encuentran marcados los espacios de los vendedores ambulantes, un espacio de tres metros tiene un costo de mil pesos en el permiso, sin embargo quienes saben negociar pagan entre 3 y 4 mil pesos para contar con los mejores lugares o los más cercanos a las puertas de los camposantos.
De manera extraoficial se sabe que serán más de 500 vendedores, por aquellos que usan más de dos espacios para su venta. En la edición anterior debido a la pandemia se registró una baja de 30 por ciento en los permisos para vendedores, sin embargo este año se espera más afluencia. Incluso ya empiezan a llegar los vendedores de las cobijas.
El terreno que se usa como estacionamiento ubicado a un costado del cementerio Santa Fe ya se encuentra listo para albergar el Centro de Mando de la Policía Municipal, ya que además se desplegará el operativo especial para garantizar que esta fiesta tradicional se desarrolle con tranquilidad y sin riesgos.
El próximo jueves se hará la presentación oficial del operativo del Día de Muertos que desplegará el Ayuntamiento de Chihuahua en las inmediaciones de los cementerios municipales para que los ciudadanos puedan asistir a la tradicional Feria del Hueso y visitar a sus fieles difuntos en los panteones municipales, donde además se contará con módulos de información.
La limpieza en los panteones 1 y 2 ya culminó, se retiró la hierba. En el Cementerio Municipal 2 las familias iniciaron con la tradicional visita a los difuntos.
Los familiares de don Juan de Dios Santana Baca decidieron ir este lunes a arreglar la tumba.
Su madre, su esposa y su hija le pusieron flores y música. El próximo 20 de noviembre será su 14 aniversario luctuoso, afirman que van días antes de la fiesta de difuntos para estar más tranquilas, luego cuando pasa la feria regresan para dejarle flores.
En los cementerios municipales hay varias personas que ofrecen sus servicios de pintura de letras y arreglo de tumbas, quienes tienen la esperanza de que este próximo fin de semana inicie una buena temporada de trabajo con la visita a los fieles difuntos.
Cabe hacer mención que el martes 1 y miércoles 2 para muchas personas no es festivo, por lo que se prevé que desde este sábado se incremente la afluencia.