El alcalde Marco Bonilla lamentó que personal de Farmacias Guadalajara no colabore como es necesario con las autoridades policiacas del Municipio para que se atiendan los casos de asaltos a mano armada que la cadena de comercios sufre con frecuencia.
“No nos permiten coordinarnos de manera efectiva, ya me reuní con los ejecutivos, pero quisiéramos tener mayor coordinación para la entrega de material para la investigación criminal y esperamos poderlo hacer a la brevedad para seguridad de su personal y de sus clientes”, comentó el edil.
Sin embargo, el alcalde aseguró que el mes de junio cerró con una importante reducción de robos en comercios, pues según dijo, se cerró el mes pasado con una reducción de 4% en robo a casa habitación; -19% en robo a local comercial con violencia; -3% en robo a local comercial sin violencia, e incluso dijo que hubo una reducción de -40% en robos a escuelas.
“Sí nos ha tocado consignar bandas que se dedican a asaltar muchas farmacias y lamentablemente esto está relacionado con el tema de consumo de drogas”, detalló el munícipe. Detalló que aparte de las 400 que instaló el Gobierno Municipal, hay 300 más que se negocian con el Gobierno Estatal.
Luego indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene un total de mil 200 cámaras entre propias y privadas que se conectaron al sistema de PECUU, por lo que agradeció la colaboración de muchos comerciantes que apoyaron con sus cámaras, pues esto ha permitido resolver una buena cantidad de incidentes delictivitos.