El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, señaló que el estado de Chihuahua atraviesa por un fuerte clima de inseguridad y advirtió “de no controlarse, se va a desbordar y podemos volver a vivir momentos muy difíciles”, por lo que hizo un llamado al Gobierno de la República a trabajar con estrategia de prevención e inteligencia.
Agregó que “no se puede tapar el sol con un dedo, porque hay zonas intransitables en el estado, esto lo dejamos de vivir cuando se solucionaron los problemas de inseguridad”, apuntó, a la vez que hizo un llamado al gobierno de la República para poner orden el tema.
“Debe existir una coordinación del gobierno de la republica con el gobierno estatal, porque ya pudimos una vez poner orden en el estado, no veo por qué no podamos hoy ponerlo de nueva cuenta”.
Refirió que entre otros casos, recientemente en Ciudad Juárez se tuvo un hecho muy lamentable en el que privaron de la vida a una persona junto a su hija, por no pagar “uso de suelo”.
“Si ya tenemos una estrategia que dio resultado, retomémosla, actualicémosla y busquemos darle resultados a los chihuahuenses, y este es un tema de coordinación en el cual el gobierno federal tiene alta responsabilidad que hacer”.
Agregó que ha faltado una estrategia verdadera, “porque esto de abrazos no balazos no veo que tenga una estrategia de prevención, de inteligencia, entonces eso es lo que falta, más inteligencia y una coordinación eficiente con el gobierno estatal”.