El perdón no tiene precio, tarifa o limitaciones, debemos perdonar siempre, enfatizó monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua al presidir la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este domingo llamó a la feligresía a que siempre perdonen a quienes les ofenden, pues Jesús dijo que no solo se debe perdonar 7 veces sino hasta 70 veces 7, pero deja una palabra que significa siempre.
El jerarca de la Iglesia Católica recordó como un rey le perdona a su siervo una deuda impagable, es decir, el perdón del rey fue completamente gratuito, lo hizo por compasión y movido por un sincero amor.
Aquel siervo no aprendió la lección pues acudió con un compañero que le debía poco a quien le exige que le pague. No entendió que debía perdonar tal y como a él se le perdonó.
Monseñor enfatizó que la iglesia es una comunidad de perdonados, que debe de convertirse en perdonadores, “Perdonar la ofensa del prójimo y con ello se quedarán perdonados tus pecados, porque nosotros somos los primeros que necesitamos ser perdonados”.
El arzobispo exhortó a los creyentes a imitar la misericordia de Jesús, a ser dispensadores de su amor y de su perdón, de la misma manera que se acerquen a la Virgen María para que les enseñe a perdonar y amar.
En la oración de este domingo, la comunidad se unió para dar gracias por el 71 aniversario de vida de don Constancio Miranda, además pidieron para que siga viviendo una vida santa.
Además para que Dios les de un corazón nuevo que olvide las ofensas recibidas y que les recuerde a los demás lo mucho que les ama.
Al finalizar la eucaristía los presentes entonaron Las Mañanitas en honor a don Constancio, quien el pasado viernes cumplió 71 años de vida.