Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana de la ciudad por el Arzobispo Constancio Miranda Wekmann, llamó a la reflexión personal a solas, como una forma de reencontrarse con Jesús ante las circunstancias que imperan en la actualidad, como crisis familiar, económica y social.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al referirse a la lectura del evangelio según san Marcos (6,30-34) hizo referencia a la oportunidad que cada persona tiene en lo individual a darse un respiro, abrirse a Dios, comentar y buscar sentido a lo que ocurre en la vida personal.
Él les dijo “Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco”.
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado”.
“Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma”.
En este pasaje, explicó, Dios invita a tener ese encuentro con Dios, a solas, para hacer conciencia de lo que pasa en la actualidad y no perder de vista lo que cada uno como cristianos comprometidos debemos hacer.