La fe debe ir tras las huellas del maestro Jesús, solo pasando por la muerte de ese hombre viejo se podrá llegar al triunfo de la resurrección. El camino será arduo y trabajoso, se requiere de valor y renuncia para hacer de nuestra vida seguimiento cercano de Cristo para ir a recibir el donde del padre, señaló el arzobispo don Constancio Miranda Weckmann.
Durante la sagrada eucaristía del II Domingo de Cuaresma, desde la Catedral Metropolitana de Chihuahua, el jerarca de la iglesia católica exhortó a los feligreses a escuchar a Jesús y a seguirlo, a pesar de que el anuncio de la cruz puede espantar.
Los feligreses acudieron a alimentarse con la palabra de Dios para ser dignos de contemplarse en su gloria, mientras caminan junto con Jesús hacia la pascua.
Esa grey católica elevó una plegaria a Dios para que esta Cuaresma sea una oportunidad para transfigurarlos, para dejar de lado el pecado, la tristeza, el dolor, la enfermedad, el miedo, la incertidumbre y la angustia a fin de que caminen con Jesús a gozar de su seguimiento y poder participar en su gloria.
Este domingo se reflexionó acerca de la transfiguración de Jesús, donde es revestido de la gloria, siendo testigos Pedro, Santiago y Juan. Su rostro resplandeciente y sus vestidos brillantes y rodeado de nubes. Jesús muestra su gloria para que sus discípulos no se escandalizaran con la resurrección.
Esa luz divina se revelará en la pasión, muerte y resurrección, sin embargo es necesario seguir a Jesús en su camino. La palabra en el camino de la cruz debe transformar la vida de los católicos, en su caminar de fe durante la cuaresma se les da la oportunidad de dejar el pecado y vivir la gracia de Dios para resucitar al lado de Jesús.
En la oración del pueblo penitente se pidió por la iglesia, por los que tienen autoridad en la patria y en el mundo para vivir en paz, por los enfermos y los que sufren, por los que están lejos de su hogar y no tienen trabajo, así como por todos los cristiano para que participen en la renovación con Jesús.
Los conminó a vivir este itinerario cuaresmal en medio de la oración.
Don Constancio Miranda envió el Papa Francisco una felicitación, a nombre propio y de la Arquidiócesis de Chihuahua al cumplirse nueve años de su elección como pontífice.