El arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann exhortó a la grey católica a vivir la corrección fraterna para ayudarse los unos a los otros en sus fallas y defectos a fin de que entre todos puedan mejorar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este domingo al presidir la misa en la Catedral Metropolitana de Chihuahua los animó a vivir en comunidad, si el hermano comete una falta en tu contra, habla a solas con él para que puedan vivir la corrección fraterna.
Los llamó a vivir la caridad que no acusa, que más que encontrar la falta en el hermano, encuentren al mismo hermano, para que en lugar de señalar vivan la experiencia del diálogo y del encuentro.
“No basta preocuparnos de sí mismo, si no que todos somos responsables de la fe de los demás, hay que ayudarnos mutuamente a crecer en la fe y vivir en el amor”.
Enfatizó que este domingo las lecturas les invita a vivir la caridad y el camino de Jesús que implica una conversión para animar las virtudes de los demás y las cosas buenas que realizan para seguir construyendo un mundo que camina hacia la salvación.
De la misma manera, el jerarca de la Iglesia católica dijo a la feligresía que están llamados a vivir en constante oración, por lo que les recordó que en el evangelio dice que donde dos o más personas se reúnen Jesús está en medio de ellos y lo que pidan con fe se les concederá.
En oración comunitaria pidieron por la paz del mundo para que cesen las rivalidades entre las naciones y reine la comprensión y solidaridad; por la patria y quienes viven en México para construir una sociedad más justa; por los detenidos en las cárceles para que puedan reiniciar su vida; por las personas que se ven obligadas en migrar para que encuentren trabajo y puedan vivir en unidad con sus familias; para que el señor los admita en el reino de la luz y la paz.
Finalmente, monseñor Constancio Miranda pidió a Dios “Danos un espíritu y un corazón nuevo para que amándonos los unos a los otros cumplamos tu ley”.