La Confederación Patronal Mexicana hizo un llamado al Estado Mexicano para que brinden las condiciones de seguridad a los ciudadanos de bien y que la seguridad sea un tema prioritario sin politizarlo.
El presidente de Coparmex en Chihuahua, Salvador Enrique Carrejo Orozco se solidarizó con la comunidad juarense, quienes el día de ayer vivieron una jornada de terror y violencia, “Es lamentable que vidas humanas inocentes hayan perdido la vida, producto de la descomposición social que no podemos permitir que siga avanzando en nuestras comunidades”.
Ante estas situaciones tan lamentables ofreció el apoyo de la cámara empresarial así como el respaldo a las familias de Ciudad Juárez.
Dijo que los acontecimientos que han enlutado a varios hogares y a otros los mantiene en la incertidumbre son producto del ambiente de impunidad que reina en nuestro país, “Esta ambiente no es producto de un solo orden de gobierno, no es momento de politizar”.
Salvador Carrejo resaltó que la impunidad que hoy se vive es consecuencia de la administración y procuración de la justicia, donde intervienen los distintos órdenes de gobierno y no solo el Ejecutivo. Esa impunidad el jueves se manifestó de manera clara en Juárez.
Señaló que es necesario que el Estado Mexicano trabaje con ahínco “Que bride las condiciones de seguridad a los ciudadanos de bien, a las personas que nos preocupamos por sacar adelante a nuestras familias, por obtener de manera honesta y lícita el sustento para nuestros hijos”.
Hizo un llamado a que todo el Estado Mexicano: poder Ejecutivo (federal, estatal y municipal), poder legislativo y poder judicial, para que pongan toda su energía y atención en ofrecer seguridad a los ciudadanos.
“No podemos permitir que un grupo minoritario atente contra nuestras libertades y nuestra vida misma”, comentó Salvador Carrejo que solo con un verdadero combate al crimen se podrá lograr el objetivo para que a los ciudadanos se les permita vivir en paz y en armonía.