El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, hizo un llamado a los servidores públicos, para que eviten utilizar recursos económicos y recursos humanos, para el apoyo a campañas electorales.
Lo anterior, luego de que trascendiera que en el municipio de Guerrero, la Presidencia Municipal destinó algunos recursos y a personal de Seguridad Pública Municipal para atender las necesidades del evento del aspirante a la Presidencia de la República, Adán Augusto López.
“Como todos sabemos, los funcionarios estamos sujetos a lo que indique la ley, me parece que de confirmarse esto, pues debería procederse en contra de los funcionarios que estén haciendo uso de su tiempo o de algunos recursos humanos o materiales”, señaló.
Rechazó que cualquier funcionario público utilice los recursos institucionales para favorecer a algún candidato, independientemente del partido o grupo al que pertenezca.
“Esto no sólo debe aplicar para las actividades de este señor (Adán Augusto López) sino para cualquier otro político que se encuentre en campaña”, enfatizó el secretario general de Gobierno.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la Peña Grajeda, hizo un fuerte llamado a todos los funcionarios o servidores públicos de todas las administraciones, para mantenerse dentro de lo que marca la ley y así evitar que se puedan iniciar procesos en su contra.
Añadió que, respecto al tema del agua el señor Adán Augusto, se encuentra en campaña y ahora asegura tener todas las respuestas para la problemática, sin embargo, hace apenas unos meses cuando tuvo la oportunidad de aportar alguna solución, simplemente no la tenía.