La diputada federal, Rocío Reza, destacó que son de suma importancia las medidas cautelares que se dictaron hacia los integrantes de la comunidad jesuita por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
De igual manera extendió el llamado a todas las autoridades para que, separando los colores partidistas, apoyen y respalden la labor que realizan los jesuitas de tal manera que se garantice su seguridad y resguardo.
Recordó que lo desempeñado por los sacerdotes está acreditado desde hace décadas; sin embargo, ante la inseguridad que se vive en la Sierra de Chihuahua, su quehacer y su vida misma se ven vulnerados.
La congresista federal detalló que los temas que quedan pendientes por parte de las autoridades son la comunicación y coordinación integral y permanente no solo entre ellos, sino con los mismos sacerdotes.
Lo anterior, recordando que son los miembros de la comunidad jesuita quienes conocen de manera certera la situación pues son quienes viven directamente la problemática por el crimen organizado.
"En ese diálogo permanente ellos mismos pueden estar comunicando cuando observan alguna situación anómala dentro de la misma comunidad y que sean atendidos de manera inmediata", compartió Reza.
Finalmente, expresó que continuará al pendiente del caso con la finalidad de que todos los entes de gobierno estén al tanto y cumplan con su obligación al grado de que los jesuitas se sientan atendidos y seguros para desempeñar sus labores.