El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Mario Vázquez Robles, llamó a priorizar la democracia, el diálogo y el consenso en el quehacer del Congreso del Estado, cuya labor tanto al interior como en coordinación con los demás poderes siempre ha sido en favor de los chihuahuenses.
Ratificó su apoyo a la diputada Adriana Terrazas, quien ostenta desde hoy la presidencia del Poder Legislativo y recordó el compromiso de Acción Nacional de trabajar con las demás fuerzas políticas por el bien de nuestro estado.
“En este Congreso, Acción Nacional, como grupo mayoritario, reitera su compromiso de trabajar en consenso con las demás fuerzas políticas aquí representadas, pero no en detrimento de la democracia y los consensos que impone la mayoría de este Pleno”.
Destacó la labor del Congreso a lo largo del Primer Año Legislativo realizando acciones encaminadas a solucionar los problemas de la población como la aprobación de un presupuesto estatal, lo que ha abonado a ordenar las finanzas públicas permitiéndole al ejecutivo dar un manejo responsable del recurso. En este sentido resaltó que por primera vez se autorizó un presupuesto sin déficit.
También recordó el inicio del proceso para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado, que ha sido signada por todas las fuerzas políticas al interior del Congreso la cual dará como resultado un marco normativo que garantice todos los derechos que un ser humano debe gozar.
Recordó que en la bancada del PAN se está consciente de los grandes retos que como chihuahuenses se deben encarar de manera coordinada, dispuestos a fortalecer la democracia, que aunque perfectible, debe prevalecer por encima de cualquier intento de imposición de una sola visión.