El secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada hizo un llamado a personal docente, padres de familia y alumnos a redoblar esfuerzos durante estos últimos días del año para lograr retomar las clases presenciales en la fecha establecida por la Secretaría de Educación.
Avitia Estrada solicitó extremar las precauciones sanitarias durante estos últimos días de convivencias familiares y abstenerse de reuniones tumultuosas y que está de por medio la estabilidad educativa de los alumnos chihuahuenses.
Reconoció que las autoridades educativas hicieron el máximo esfuerzo para no suspender las clases presenciales antes ante la alza de contagios de Covid-19, pero que de continuar de esta manera el ciclo escolar las consecuencias en materia de educación pueden ser catastróficas.
Insistió en colaborar con las autoridades sanitarias acatando todas las recomendaciones vertidas y lograr que el sistema de educación básica retome actividades el próximo 3 de enero.
El Secretario General de la Sección 42 envió un mensaje de unidad, prosperidad, pero sobre todo cuidado para este fin de año con el objetivo de recuperar con el apoyo de todos poco a poco la normalidad.