Con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora Maru Campos llamó a la población a acabar con las agresiones contra mujeres, adolescentes y niñas y pidió a las víctimas a que se interpongan las denuncias pertinentes ante los órganos de procuración de justicia para investigar, juzgar y sentenciar conforme a la ley a los generadores de violencia.
La Jefa del Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias que conforman la administración pública para evitar y prevenir los diferentes tipos de abuso, persecución e injusticia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.
“La meta es que Chihuahua se convierta en un referente de prevención y colaboración mediante la construcción colectiva de la paz en el estado, para que todas las mujeres encuentren apoyo y respaldo en las instituciones y se instaure el cambio necesario a nivel social”, comunicó el Ejecutivo Estatal.
Por lo anterior, Campos Galván llamó a concientizar sobre la importancia de erradicar este problema y exhortó a que se levante la voz a través de la denuncia para poder proteger a las víctimas y juzgar a los culpables con base en la ley.
“Demos juntas un sí contundente a la justicia, un sí contundente a la equidad, y un sí contundente a una vida libre de violencia para todas”, enfatizó.
Asimismo, la gobernadora Maru Campos, agradeció la vocación y compromiso de todas las dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y la ciudadanía en general, por sumar a esta causa humanista encaminada en ayudar y acompañar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente, aseguró a todas las y los chihuahuenses que no se permitirá violencia de ninguna índole en contra de mujeres, por lo que el Estado reforzará sus estrategias y programas que las empoderen y les recuerden que no están solas.